Las acciones de EE.UU. superan a las de Bitcoin, ya que BTC no logra superar los 12.000 dólares

Bitcoin está teniendo un buen año, pero después de un mes relativamente estable para la criptografía, un resurgimiento del mercado de valores está dominando la atención de los inversores.

El precio de Bitcoin subió un 3,5% en agosto.
Por el contrario, el S&P 500 subió un 7%.

A medida que el rally de Bitcoin se ralentiza, la atención de los inversores se vuelve a centrar en el mercado de valores de EE.UU., impulsado por una serie de acontecimientos políticos y económicos.

Después de una recuperación alcista de una caída de más de 1.200 dólares a finales de julio, Bitcoin se estabilizó en agosto. La criptodivisa no logró romper la barrera psicológica de los 12.000 dólares durante el mes, permaneciendo en su mayor parte en una banda relativamente estable entre 11.200 y 11.700 dólares.

  • BTC
  • +7.66% $11911.51
  • 24H7D1M1YMax
  • 2 de agosto 6 de agosto 10 de agosto 14 de agosto 18 de agosto 22 de agosto 26 de agosto 3011000115001200012500
  • Precio BTC

Teniendo en cuenta las cifras de última hora de hoy, el valor del dólar de Bitcoin se ha apreciado un 3% en agosto. Terminó en julio por encima de los 11.300 dólares y actualmente se sitúa justo por debajo de los 11.700 dólares. Sin embargo, estas cifras no se comparan con el rendimiento de las acciones de EE.UU., que han logrado superar los activos de cobertura como Bitcoin en términos de rentabilidad.

El S&P 500 subió un 7% en agosto, limitando una ganancia del 35% en los últimos cinco meses.

El crecimiento del mercado en los últimos meses ha sido sorprendente, considerando que el mundo sigue sumido en la misma crisis del coronavirus que causó la caída de los mercados en marzo de 2020. No hay cura para COVID-19, muchas industrias no pueden volver a trabajar con normalidad, y el comercio sigue restringido.
Bitcoin cae un 30 por ciento mientras las acciones sufren el peor día en 30 años

Los mercados están en ebullición, tanto los tradicionales como los criptográficos. Bitcoin ha continuado cayendo esta tarde, por debajo de los 5.600 dólares por moneda. Ahora ha bajado casi un 30 por ciento en el día. La parte superior…

Intenta decirle eso al mercado de valores.

El mercado de valores ha logrado recuperarse totalmente de la caída, tal vez debido a los esfuerzos del gobierno de los EE.UU. para salvar los mercados a través de la impresión masiva de dinero, que ha permitido a algunas empresas a seguir siendo solventes.

Después de la impresión de 586.000 millones de dólares en marzo, la Reserva Federal se duplicó la semana pasada al afirmar que permitiría una inflación superior a su objetivo anterior del 2%.

„Las acciones están sobrevaloradas por todas las métricas tradicionales, y el dinero al margen buscará lugares de inversión dignos“, dijo el profesor de la Universidad de Cornell Emin Gün Sirer a Decrypt.

Eso fue en junio. Ahora está llegando a finales de agosto y las acciones sólo han subido.

Pero supongamos que las acciones están realmente sobrevaloradas. En ese caso, Bitcoin podría ser una mejor reserva de valor.