El segundo hombre más rico de México invierte el 10% de su cartera líquida en Bitcoin

La 166ª persona más rica del mundo ha revelado que ha invertido en Bitcoin

Ricardo Salinas Pliego, el segundo hombre más rico de México, ha revelado que el 10% de su „cartera líquida“ está invertido en Bitcoin (BTC).

El multimillonario compartió un video capturado en „un país latino“ que muestra a los bancos tirando bolsas de basura llenas de papel moneda en un basurero. Afirmó que „el papel moneda no vale nada“, añadiendo:

„Por eso siempre es bueno diversificar nuestra cartera de inversiones“.

El video parece mostrar bolsas de bolívares venezolanos siendo tiradas, incluyendo 10.000 billetes de bolívares emitidos en 2016 y 2017 antes de que el país redenominara sus billetes en 2018 en medio de una creciente crisis de inflación.

Tres horas más tarde, Pliego tweeteó una recomendación para el libro The Bitcoin Standard, afirmando que „Bitcoin Profit protege al ciudadano de la expropiación del gobierno“ y revelando su inversión en cripto moneda.

Según una traducción proporcionada por Google, el tweet dice:

„Hoy recomiendo EL PATRÓN DE BITCOIN, este libro es el mejor y más importante para entender Bitcoin. Bitcoin protege al ciudadano de la expropiación del gobierno. Mucha gente me pregunta si tengo Bitcoins, SÍ. Tengo invertido el 10% de mi cartera líquida“.

Crypto Twitter reaccionó alegremente a la noticia de que el ciudadano 166º

Crypto Twitter reaccionó alegremente a la noticia de que el ciudadano 166º más rico del mundo está significativamente invertido en Bitcoin, con Dan Held del Kraken proclamando, „La manada institucional está en estampida“.

Pliego respondió a Held, diciendo que la adopción institucional se había manifestado gradualmente desde el lanzamiento del Fideicomiso de Inversión en Bitcoin de Grayscale en 2016.

El multimillonario también señaló que el 90% restante de su cartera líquida está invertido „en mineros de metales preciosos“.

Pliego nació en 1955 en la Ciudad de México y es el fundador y presidente del Grupo Salinas, que posee negocios en medios de comunicación, telecomunicaciones, finanzas y venta al por menor.

Salinas es también el presidente de TV Azteca, el segundo productor mundial de programas en español y la segunda empresa de medios de comunicación más grande de México.